Expulsados por desobediencia más de 1.400 guardias nacionales

Slider

Written by:

La Guardia Nacional Bolivariana, uno de los cinco componentes de la FANB, separó el pasado 25 de noviembre  a 1.473 de sus integrantes, según la decisión marcada con el número 49476.

 EL punto de cuenta 03074 fue suscrito por el comandante general Fabio Enrique Zavarse Pabón, con el argumento de incurrir en actos o acciones vinculados con la Ley Contra la Corrupción.

El punto de cuenta sostiene que los efectivos militares “han hecho caso omiso al llamamiento de sus comandantes naturales, creando un ambiente de desobediencia e indisciplina, afectando con su conducta el interés jurídico del Patrimonio Público del Estado, quien es víctima por estar vinculado a los sueldos y otros beneficios económicos”

La decisión se interpreta como un indicio de la progresiva destrucción de la institución armada y revela que la deserción de la tropa es alarmante.

En diciembre 2019, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Zavarse Pabón, separó a 5.976 sargentos del componente.

A ello se suma una lista confidencial con la deserción masiva de tenientes, capitanes, mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales.

Por su cuenta, Maduro expulsó a los 55 militares que participaron el 30 de abril en la llamada Operación Libertad, entre ellos el general Manuel Cristopher Figuera, ex jefe del SEBIN.

Fue la quinta vez que Maduro usó la figura de degradar y expulsar a oficiales, especialmente de quienessospecha que conspiran en su contra por razones políticas, con la excepción de los involucrados en la masacre de Barlovento.

Redacción/Edición: PabVen/ Via: Infobae/ Foto: Twitter.com

Comparte esta entrada

Comments are closed.