Güiria teme por desaparición de otros 25 deportados

Slider

Written by:

Apenas terminaban de apagar las velas para despedir a sus difuntos, los pobladores de Güiria. regresaron a la rutina de la angustia, tras La presunta desaparición de otros 25 deportados por Trinidad & Tobago.

Sélida Naranjo denunció que sus padres, una hija y un sobrino estaban entre los detenidos por la policía de Trinidad y Tobago cuando intentaban regresar a Venezuela.

En un desesperado mensaje a través de Facebook dijo:

“Hemos llamado a varias estaciones y nadie nos da razones y ellos por ahora se encuentran en condición de desaparecidos. Que retumbe en las redes sociales, necesito saber de mi familia por amor a Cristo”.

En un video que difundido por el periodista Francisco Marín, denunció que sus padres “fueron disparados” por la Guardia Costera y que “gracias a Dios no fueron heridos”.

Cómplices de un drama

La Asamblea Nacional de Venezuela reclamó a Trinidad y Tobago por su “complicidad” ante la muerte de los 20 migrantes en el naufragio de Güiria

La mayoría parlamentaria acusó al país de una actitud cercana al régimen de Nicolás Maduro tras el fallecimiento de los venezolanos en el Caribe e instó a la ONU y a la OEA a ejercer presión “para que cumpla con los tratados internacionales en materia migratoria”

La Asamblea enviará una carta de protesta a Trinidad y Tobago por su complicidad con el régimen de Nicolás Maduro, que ha tenido una “actitud complaciente” ante la reciente muerte de al menos 20 venezolanos en un naufragio en el Caribe.

El pasado sábado, 20 venezolanos murieron en un naufragio cuando viajaban hacia Trinidad y Tobago “a reencontrarse con sus familias” por Navidad, según información del régimen de Nicolás Maduro, que calificó a la embarcación como “inadecuada”.

Las autoridades venezolanas investigan el naufragio como delito de tráfico y trata de personas, pero la oposición sostiene que se trata de emigrantes.

la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron unir “esfuerzos urgentes” para evitar que más refugiados venezolanos desaparezcan en el mar después de lo ocurrido con los venezolanos que se dirigían a Trinidad y Tobago.

El año pasado, tres embarcaciones fueron reportadas como desaparecidas entre Venezuela y las islas caribeñas de Trinidad y Curaçao, con la pérdida de al menos 80 vidas.

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron este lunes a otros 25 migrantes venezolanos acusados de ingresar ilegalmente al país. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Fuerza de Tarea de la División Sudoeste (SWDTF).

Redacción/Edición: PabVen/Con información: EFE/Redes/Foto: Sputnik Mundo

Comparte esta entrada

Comments are closed.