La cantante venezolana que deslumbró a España

Slider

Written by:

«De una» como suele decirse coloquialmente en los barrios de Caracas, la migrante y enfermera venezolana Rosa María Martínez logró un insólito pase de oro a las semifinales de la versión española de Got Talent.

La soprano venezolana migró por segunda vez, pero dentro del territorio español: desde su lugar de ensayo debajo de un puente hasta el escenario del cotizado programa de talentos.

«Para mí esto es el número perfecto«, le dijo el famoso presentador español Risto Mejide a Rosa María Martínez, la inmigrante venezolana que participa en el programa de talentos Got Talent España.

«Sabéis lo que pasa, Rosa María, que yo no debería estar aquí juzgándote a ti. Te hemos acogido en este país y tú a cambio has estado en la zona cero, en el momento más complicado en nuestro país y encima tu talento ha ayudado a nuestros mayores a llegar hasta aquí».

«Representas todo aquello de lo que tenemos que sentirnos orgullosos. Nuestros mayores, nuestros sanitarios, pero también representas al talento que sobrevive y nos hace sobrevivir».

«Este botón dorado es vuestro», dijo antes de oprimirlo, junto a otro miembro del jurado, la cantante Edurne.

De esa forma, Martínez, tras su interpretación de «Adiós Nonino» de Astor Piazzolla, pasó directamente a la semifinal del concurso, algo que no es muy usual en ese reality show.

Edición:PabVen/Fuente:Margarita Rodríguez/BBC Mundo/Foto:Cortesía Margarita Rodríguez

Comparte esta entrada

Comments are closed.