La crisis retumba en el cuatro de Miguel Siso

Slider

Written by:

Miguel Siso acaba de acariciar su primer Grammy al Mejor Álbum Instrumental por Identidad y ha declarado a El Nacional que el álbum se formó para un país que atraviesa una crisis muy fuerte.

Los 11 temas son una ofrenda al país,  un camino largo y constante para este guayanés que empezó a tocar cuatro a los 9 años de edad.

Siso cree que la música le han indicado el camino de la vida. Para él, todo se conecta y se relaciona con ese instrumento desde el día en que lo tocó por primera vez. Desde marzo vive con su esposa, “su inspiración y guía”. en Dublín, Irlanda.

Identidad se grabó en el estudio Audioplace de Caracas con el apoyo de Guataca como sello discográfico.

Siso recuerda que tenía muchas ganas de plasmar lo que siente por Venezuela y agradecer por lo que le ha dado. «Quise reflejarlo en un álbum de agradecimiento porque sabía que en pocos meses iba a emigrar».

Algunos de los músicos que me inspiraron y  participaron en Identidad, fueron el percusionista Nené Quintero, a quien le hace un homenaje con el tema ‘Manglero’;  los flautistas Luis Julio Toro y Huáscar Barradas, y el cantautor Rafael ‘Pollo’ Brito», además de Ernesto Rangel y el periodista Gerardo Guarache, ambos de Guataca, quienes le acompañaron a Las Vegas.

La carrera de Siso se disparó en 2007 cuando quedó en el primer lugar del concurso La siembra del cuatro, del que también han surgido nombres como los de Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, miembros de la agrupación C4 Trío.

En 2012, apareció su primer disco como solista, que bautizó, igual que la competencia, La siembra del cuatro. El álbum contó con 13 temas de su autoría y de otros compositores latinoamericanos como Aldemaro Romero, Carlos Gardel o Pedro Emilio Sánchez. La producción fue nominada como Mejor Álbum Tradicional Instrumental en los Premios Pepsi Music de 2013. Formó parte de agrupaciones como Saúl Vera Ensamble y C4 Trío.

Edición/Redacción:PabVen/ Isaac González Mendoza|El Nacional.

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.