La guerra avisada que mata más soldados que en Vietnam

Slider

Written by:

Coronavirus,  hoy también conocido como la «Enfermedad X», es una guerra avisada hace dos años por la Organización Mundial de Salud –OMS-  que  ya cuenta con 200 mil  muertos y tres millones de bajas por contagio.

La nueva  guerra fue anticipada en febrero de 2018 por  un grupo de expertos de OMS que publicó una lista de enfermedades prioritarias para la investigación por la grave amenaza que representaban para la salud pública.

En la lista de ocho enfermedades se incluía el  ébola,  zika, fiebre de Lassa, fiebre del valle de Rift, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, enfermedad de Nipha y los síndromes respiratorios de SARS  MERS, y una novena que a,  falta de más información,  se bautizó como  “Enfermedad X”.

La organización advirtió que la enigmática enfermedad representaba la inminente posibilidad de “una grave epidemia internacional que puede ser causada por un patógeno actualmente desconocido capaz de provocar enfermedad en humanos”.

La OMS no fue el único el único profeta del desastre. En 2015, Bill Gates advirtió durante una charla  que la mayor amenaza a la que se enfrentaba la humanidad no era un misil ni una bomba nuclear, sino un microbio que pasaría de un animal a un humano y  provocaría una enfermedad infecciosa con altas tasas de mortalidad.

Hoy, La doctora Josie Golding, jefa de epidemiología de la organización de investigación Wellcome Trust de Londres, corrobora una  predicción que resultó más cierta que cualquiera de las interpretaciones de Nostradamus:

¨Ahora que hemos visto cómo fueron aumentando los casos de forma sostenida y después de identificarla e investigarla para ver de qué se trataba, pienso que covid-19 es definitivamente la enfermedad X”.

Lamentablemente,  la respuesta del mundo a la pandemia fue inadecuada, no se conceptualizó ni visualizó lo que podía ocurrir. Con sus aciertos y errores, la contraofensiva  ante la¨Enfermedad  X¨ arroja más norteamericanos muertos que durante  la Guerra de Viet Nam , pero en apenas tres meses.

Versión: PabVen/Fuente: BBC/Redes/Foto: Heraldo.es

Comparte esta entrada

Comments are closed.