La mujer es una propiedad para Maduro

Slider

Written by:

El disputado gobernante Nicolás Maduro comparó a su mujer y primera combatiente Cilia Flores con una propiedad, la única que figura dentro de su modesto patrimonio personal.

El homofóbico comentario que explotó las redes sociales, degrada a la diputada para la Asamblea Nacional Constituyente al grado de “propiedad horizontal”, algo así como un módico apartamento de la extinta clase media venezolana.

 “La única propiedad que tengo es Cilia” no es la primera expresión peyorativa que provoca rechazo y repudio en las redes sociales.

El desubicado comentario se originó al referirse al periodista Vladimir Villegas:

-Vladimir -dijo-, si yo fuera dueño de Globovisión, te devolviera tu programa, pero de lo único que soy dueño es de Cilia. La única propiedad que tengo es Cilia.

Y es que las expresiones machistas, xenófobas y homofóbicas son moneda corriente en el repertorio retórico de Maduro y sus funcionarios con poder mediático:

El meollo del machismo oficial:

  • En 2012, el entonces canciller Nicolás Maduro calificó a los detractores del chavismo como sifrinitos, mariconsones y fascistas.
  • En 2013 aludió a Capriles al remacharle: “Yo sí tengo mujer, ¿oyeron? Me gustan las mujeres, y aquí la tengo.
  • En 2018 el autoritario socialista bautizó a Capriles como “Capriloca”.
  • En Marzo de 2020.- Maduro exhortó a las mujeres a tener seis hijos.
  • En noviembre de 2020 Jorge Rodríguez lanza un ataque homofóbivo contra la orientación sexual del periodista Rolando Carreño, hoy detenido.
  • Venezuela es el cuarto país de América con el mayor índice de asesinatos de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Redacción/Edición: PabVen/Vía: RRSS/Infobae/Foto: Twitter.com

Comparte esta entrada

Comments are closed.