La niña que descubrió la terapia potencial contra el covid-19

Slider

Written by:

En medio de su tránsito de la niñez hacia la adolescencia, la texana Anika Chebrolu, de 14 años, acaba de descubrir un tratamiento potencial para el covid-19.

No sólo eso. Arika, de origen indio-estadounidense, fue recompensada con el 3M Young Scientist Challenge y 25 mil dólares por un descubrimiento que podría conducir a una terapia potencial para el covid-19.

La joven investigadora, intérprete de danza clásica tradicional de La India en sus ratos libres, utilizó la metodología «in silico» para descubrir una molécula líder que puede unirse selectivamente a la proteína de pico del virus SARS-CoV-

Anika presentó su proyecto cuando estaba en octavo grado, aunque entonces se enfocaba en una cura para la influenza.

Debido a la inmensa gravedad e impacto de la pandemia de covid-19, cambiò de dirección para atacar el virus SARS-CoV-2, con la ayuda de su mentor.

Se inspiró en la pandemia de influenza de 1918 y su actual tasa de mortalidad en EE.UU. a pesar de las vacunas anuales y los medicamentos contra la gripe en el mercado.

La precoz investigadora, reconocida como una comunicadora magistral, dijo que ganar el premio y el título de la mejor científica joven es un honor, aunque su trabajo no ha terminado.

Aspira trabajar junto con científicos e investigadores que luchan por «controlar la morbilidad y la mortalidad» de la pandemia, impulsando sus hallazgos hacia una cura real para el virus.

Cuando no está en un laboratorio o entre libros para convertirse en doctora o investigadora, Anika entrena como bailarina clásica de la danza india Bharatanatyam, desde hace ocho años.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información y foto: CNN

Comparte esta entrada

Comments are closed.