LO DE HOY: La justificación de un canje/Ucrania invoca a Bolívar/Balotaje futbolístico en Brasil

Slider

Written by:

La justificación del intercambio de los «narcosobrinos»; la ´invocación de Bolívar por Zelensky en la OEA y la selección brasileña electoral conforman el meollo noticioso de nuestras crónicas en Lo de Hoy.

En un momento estelar por la recuperación de territorios anexados por los invasores, el presidente Volodimir Zelenski, acaba de anexar virtualmente el escenario americano con un discurso ante la  Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima, Perú.

Al exigir el apoyo de América a las sanciones, preguntó a la audiencia:

“¿De qué lado estaría Simón Bolívar en esta guerra que Rusia desató contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín? ¿Con quién hubiera simpatizado Miguel Hidalgo?”

“Creo que no ayudarían a alguien que solo está saqueando un país más pequeño como un momento hicieron los colonizadores. Creo que no apoyarían a alguien que miente constantemente y ni siquiera llama “guerra” a la guerra, escondiéndose detrás de la definición de operación militar especial. Creo que no simpatizarían con alguien que deliberadamente lleva a diferentes países al borde de la inanición, a través de una crisis alimentaria creada”

El mandatario ucraniano reconoció que, en algunos de los países que forman parte de la OEA, “la visión rusa de la guerra es dominante” y subrayó que es “falsa”.

Exigió “integridad” a los Estados que forman parte de la OEA;

“No permitan que sus economías sean usadas para financiar una guerra criminal. No se asocien con aquellos que inevitablemente serán condenados por la comunidad internacional”.

Antes de concluir su discurso, se despidió en español proclamando “viva la libertad”

Un canje justificado

El ex enviado especial para Venezuela durante el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams le lavo la cara al presidente Biden al justificar  el canje de siete estadounidenses rehenes en Venezuela, por los dos sobrinos presidenciales acusados de narcotráfico.

En otras palabras, su meta mensaje es que se trata de un par de narcos inútiles, desde el punto de vista de la delación, sin nada más que agregar al asunto.

Y más claro aún. enfatizó que ya no tenían información útil para Estados Unidos, a diferencia del empresario colombiano Álex Saab, quien aún no ha interpretado la totalidad de su repertorio,

Al ex funcionario le parece suficiente que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sin nada que aportar, ya pagaron cinco años en una prisión federal como cualquier otro narcotraficante sin consideraciones especiales, y no como  prisioneros políticos.

Consideró Abrahams  que se trata de una decisión difícil para cualquier Presidente, cuando expone que para Biden, los  5 años en prisión significan que no escaparon al castigo.

A pesar de que Abrams considere que es normal que Estados Unidos intercambie prisioneros con otros países, incluso con Rusia durante la Unión Soviética, advierte que se trata de una maniobra peligrosa pues podría afectar el proceso de negociación venezolano en México.

Habría que agregar el envalentonamiento de países hostiles para perpetrar retenciones y armar procesos judiciales y tener un depósito tras las rejas para futuros chantajes.

Balotaje Canarinho

Desde Neymar hasta Paulinho o Rivaldo, futbolistas y viejas glorias brasileñas hicieron público su voto voto para las presidenciales de Brasil y se alinearon a la derecha y la izquierda del campo de juego.

«Yo y mi familia estamos a favor de Bolsonaro. Haz tu parte también. Dios, patria, familia y libertad. Estamos juntos», afirmó Rivaldo, exjugador del Deportivo de La Coruña y Barcelona.

Neymar, máxima estrella de la selección brasileña, surgió como el 10 de la selección de Bolsonaro y hasta bailó con su jingle de campaña , como si se tratara de una de sus anotaciones con el PSG.

Como curiosidad, la selección juega con dos diez 10, pues el defensa central del Chelsea, Thiago Silva, también juega por la derecha por la copa «Dios, patria, familia y libertad».

Felipe Melo, centrocampista del Fluminense, se incorporó en la linea defensiva de Bolsonaro, mientras que Daniel Alves, lateral del Pumas de México, reconoció que «adora» ese «Brasil encima de todo y Dios encima de todos» y animó a la población a acudir a las urnas, deslizando su preferencia.

La selección la completan Julio Baptista y Robinho,

Lula también tiene sus pateadores, entre ellos Paulinho, del Bayer Leverkusen alemán, quien encara a los rivales sin pelos en la lengua: «Amor a la patria, un carajo. Amor al pueblo. Si no es en nombre del pueblo, no es en nombre de la patria. ¡Lula en la primera vuelta! Fuera Bozo -Bolsonaro- dijo el mediapunta.

líder del Partido de los Trabajadores cuenta con el exseleccionador y exentrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, quien tachó a Bolsonaro de «sociópata».

También lo apoyan Juninho Pernambucano, Walter Casagrande, quien en la década de 1980 formó parte de un movimiento prodemocracia impulsado por los jugadores del Corinthians, y Raí, ex del PSG.

Con alineaciones aparentemente parejas las estrellas brasileñas entrenan las palabras adecuadas para el juego de vuelta pautado para la Copa Canarinha del próximo 30 de octubre.

Edición:PabVen/Fuente y Foto::AFP/EFE/Monitoreamos/Infobae/El Espectador/C: Angola

 

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.