LO DE HOY: Guaidó gana una/Biden pide mucho/La pesadilla de Putin/El secuestrador de duendes

Slider

Written by:

El fracaso de los gobiernos izquierdistas de la región contra Guaidó; lo mucho que tiene que hacer Maduro para suavizar las sanciones; la última pesadilla de Putin y el extraño caso de un colombiano que secuestró a un duende conforman el meollo noticioso en Lo de Hoy.

Luego del descalabro de Monómeros de Venezuela, Juan Guaidó gana su último encuentro por abandono de los gobiernos regionales de izquierda que promovían una resolución para revocar su representación en la OEA.

Los propuesta no alcanzó el mínimo de 24 votos necesarios para incluir el punto en la agenda y por lo tanto fue rechazado, sin siquiera salir al campo de juego.

A favor votaron 19 países, en contra votaron cuatro, nueve se abstuvieron y dos estuvieron ausentes.

La oncena perdedora que buscaba excluir de la OEA al embajador Gustavo Tarre Briceño, estuvo integrada por Bahanas, Barbados, Bélice, Bolivia, Dominica, Granada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Biden Pide Mucho

El canje de los ejecutivos estadounidenses no se puede interpretar a la ligera como el inicio de un ablandamiento progresivo de administración Biden ante el régimen de Maduro, al menos por ahora.

De hecho, el presidente Biden dijo que el régimen de Nicolás Maduro aún tiene  “mucho” que hacer para que Estados Unidos alivie las sanciones.

La hipótesis es producto de una filtración publicada por The Wall Street Journal, según la cual el Gobierno de Biden estudia la posibilidad de que la empresa Chevron pueda exportar petróleo venezolano, si Maduro vuelve a la mesa de negociación en México.

Cuando le preguntaron a Biden qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran, la respuesta fue escueta y clara: “Mucho”.

Pero mucho no significa todo y la realidad es que Estados Unidos explora todas las opciones para obtener petróleo,  en el marco de la invasión rusa.

Sin embargo, la celebración del régimen al calificar de trascendental  la decisión de la alianza petrolera liderada por Arabia Saudí y Rusia de reducir la oferta en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre, aumenta el esfuerzo que tendrá que hacer Maduro para llegar al nivel «mucho» que exige Biden.

La nueva pesadilla de Putin

No cabe duda de que el presidente Putin atraviesa el peor momento de una pesadilla de la que cuesta despertar.

Y es que al margen de las noticias del frente de guerra, no deja de sorprender el que dos rusos afirmen que huyeron de su país hasta Alaska a bordo de un bote.  para evitar el servicio militar

Los rusos solicitaron el asilo de Estados Unidos tras llegar  a una remota isla de Alaska en el Mar de Bering,

 Los ciudadanos reportaron que escaparon de una de las comunidades costeras en el este de Rusia para evitar el servicio militar obligatorio”.

El bote arribó  a Gambell, unos 320 kilómetros (al suroeste de la comunidad de Nome, en el occidente de Alaska, y a unos 58 kilómetros de la Península de Chukotka, en Siberia.

Casos como este podrían multiplicarse si a la ya caótica situación del ex KGB se suma que su ejército se ha convertido en uno de los principales siministros de armas para los ucranianos.

Según  “The Wall Street Journal”, el rápido avance de Ucrania en la región de Jarkiv provocó que los rusos abandonasen en su huida cientos de unidades de equipamiento militar que acabaron en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Para bien de la contraofensiva, en vez de inutilizar las armas y vehículos abandonados en la huida, los ucranianos los reparan y los regresan al frente con su bandera.

Secuestrador de duendes

Un estudiante universitario de la ciudad colombiana de Medellín se drogó con hongos y, como consecuencia de las alucinaciones, secuestró a una persona de baja estatura, al visualizarlo como un duende.

Y como nadie sabe para quien trabaja, el relato de la usuaria @KatFrknVour se hizo viral y ella famosa:

“Cómo olvidar la vez que un estudiante de cierta universidad en un mal viaje creyó que había capturado un duende, pero secuestró a una persona de baja estatura que lo denunció”.

Dijo que un grupo de amigos se fue a un pueblo cercano. Se hospedaron en un hotel y salieron cerca al pueblo  a pasar la noche. Esa noche metieron alucinógenos, y mientras todo era risas, uno de ellos se alejó hasta protagonizar la increíble historia.

Edición:PabVen/Fuente y Fotos:Infobae/Monitoreamos/La Patilla/Pixabay/Agencias

 

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.