LO DE HOY: Venezuela pierde la silla en la ONU/El general del fin del mundo/El «exprópiese» sale caro/Una abuela de mucho peso

Slider

Written by:

La derrota de Venezuela en la disputa por un sillón en el Consejo de DD.HH de la ONU, el nuevo general encargado de acabar con Ucrania, las caras consecuencias del «exprópiese» y el curioso caso de la abuelita de 180 kilos inspiran las crónicas de Lo de Hoy.

Como en el viejo refrán que aconseja cuidar la silla para regresar y no encontrarla, el régimen venezolano se quedó sin el derecho a sentarse ante el Consejo de DDHH de la ONU,

A pesar del lobby diplomático y gracias al voto secreto, Venezuela tuvo que conformarse con una votación claramente superada por Chile y Costa Rica.

Una primera lectura indica que el Movimiento de Países No Alineados,  conformado por 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo a Maduro, aprovechando que la votación era secreta.

Para ser electo se requerían 97 votos, y Venezuela solo obtuvo 88, mientras que Chile alcanzó 144 y Costa Rica 134, por lo que resultaron ganadores y tendrán un asiento en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.

En esta oportunidad, la administración Maduro no logró la reelección como miembro del Consejo que investiga las graves violaciones y abusos cometidos en Venezuela.

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) habían pedido a los Estados miembros que voten contra Venezuela por el historial de represión del régimen.

La ONG UN Watch también había considerado que elegir a Venezuela supondría “dar una bofetada a los millones de venezolanos que sufren de abusos de los derechos humanos y a los millones más que se vieron obligados a huir de un Estado fallido.

El general del fin del mundo

El aguacero de misiles y drones de fabricación iraní que cayó sobre Ucrania tiene la autoría de un general de tal brutalidad que en los círculos militares se le conoce con el alias de Armagedón, término bíblico hebreo que se refiere al fin del mundo.

Se trata del general Sergei Surovikin, el comandante seleccionado por el  presidente Vladimir Putin para revertir la más recientes derrotas del país durante la contraofensiva ucraniana. La orden es destruir a Ucrania

Para Ramzan Kadyrov, el líder pro-Putin de Chechenia, ahora la invasión rusa está en «manos confiables».

A sus 55 años, el «General Armagedón» tiene en su carpeta de servicios un sinfín de conflictos, entre ellos Tayikistán y Chechenia en los años 90 y el comando de la destrucción de la ciudad siria de Alepo.

A pesar de la inmoral ofensiva contra objetivos civiles que hasta ahora deja unos 20 ciudadanos muertos, expertos en asuntos bélicos aseguran que el disparo de misiles es producto exclusivo de la frustración de Putin,  al sentirse cada vez más acorralado.

Richard Shirreff, un ex comandante de la OTAN sostiene  que Rusia va hacia su peor desastre militar en 100 años ante el cercano colapso de su ejército.

El «exprópiese» salió caro

Con el paso de los años, la histórica consigna del presidente Chávez antes de expropiar Las Cristinas, una mina de oro  en el estado Bolívar y manejada por Crystallex salió demasiado costosa.

Y es que un juez federal de Estados Unidos aprobó este martes un calendario para la subasta de las acciones de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para pagarle los cristales rotos a Crsistallex

El juez federal Leonard Stark dio luz verde al calendario para la subasta y posterior venta de acciones de PDV Holding, la empresa matriz dueña de Citgo, en pago a Crystallex por la expropiación, hace más de una década, de un yacimiento de oro operado por la minera canadiense en Venezuela, por orden de Chávez.

Los directivos de Citgo designados por Juan Guaidó han interpuesto una serie de mociones en oposición a la venta de los activos que fueron desestimadas por el juez.

A pesar de la decisión judicial, habrá que esperar hasta abril del 2023 para consultar con la la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento de Tesoro, debido a las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela..

Lo cierto es que dinero es lo que sobra, si tomamos en cuenta que Citgo está valorada en unos 12.000 millones de dólares y la deuda a Cyrstallex es de apenas 970 millones.

Una abuela de 180 kilos

Una joven abuela que vivía el diario  infierno de cargar con sus 180 kilos, la dificultad para caminar y la administración 20 medicamentos distintos, decidió cambiar de un día para otro hasta convertirse en todo un modelo, gracias a nuevos hábitos y al físico culturismo.

Nacida en el Reino Unido, Dee Hodgson, de 53 años quien luchaba contra la diabetes tipo dos, y vivía en constante agonía comenzó por hacer pesas, se quitó 114 kilos de encima y luce un envidiable cuerpo con el que competirá en un torneo pautado para noviembre.

Edición:PabVen:Con información y fotos de AFP/Reuters/Europa Press/EFE

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.