Luz verde a extradición del testaferro de Maduro

Slider

Written by:

Cabo Verde aceptó formalmente el proceso de extradición a EEUU del comerciante colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

El prestigioso diario colombiano El Tiempo lo confirmó con fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca cree que la extradición de Saab, acusado de los delitos de lavado y corrupción, es un hecho que podría anunciarse en breve.

 Luego de rechazar dos recursos de Habeas corpus y el cambio de cárcel por arresto domiciliario, la justicia local se avocó a la traducción de todos los documentos y notificó a Estados Unidos que aceptaba el proceso de extradición, el cual pudiera resolverse en los próximos días.

El régimen venezolano se aferra a una última esperanza. La defensa del barranquillero aún cuenta con una desesperada apelación contra la decisión de Cabo Verde de enviar a Saab a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos

Detenido en Cabo Verde el 12 de junio, cuando ponía combustible a su avión para concretar una negociación por gasolina con Irán, el enviado de Maduro fue acusado en julio de 2019 de sobornar a funcionarios venezolanos y canalizar más de US$350 millones a cuentas en el extranjero, como parte de un programa de alimentos subsidiados.

Es sospechoso de organizar un intercambio con Irán, como parte de un plan que ha traído petróleo, trabajadores y suministros a Venezuela, a cambio de unas 9 toneladas de oro por un valor de US$500 millones.

Sobre el comerciante de origen libanés recae gran parte del exitoso esfuerzo para fortalecer la relación de Venezuela con Turquía, con envíos de unos 900 millones de dólares en oro al país en 2018. EEUU afirma que parte del metal llegó a Teherán, en violación de las sanciones.

Hasta ahora, el proceso de Cabo Verde le desbarata al régimen socialista, el argumento de la misión de Saab para adquirir alimentos destinados al programa de subsidios y medicamentos para la pandemia de coronavirus.

Se derrumba la tesis de la inmunidad diplomática para un supuesto funcionario venezolano con comprobada nacionalidad colombiana y el ritornelo de la “persecución y agresión de Estados Unidos contra el pueblo venezolano”.

Ante el centenario medio colombiano, Saab una vez se describió como un libro abierto, sin vínculos con la corrupción, de cuentas claras y con la conciencia muy limpia.

Redacción/Edición:PabVen/Fuente:El Tiempo/Foto:Cortesía Infobae

Comparte esta entrada

Comments are closed.