Maduro bloquea ingreso de alimentos

Slider

Written by:

El interino Juan Guaidó acusó al cuestionado presidente Maduro de bloquear el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) destinado a unos 10 millones de venezolanos en situación de riesgo alimenticio.

Durante un foro de Americas Society/Council of the Americas, Guaidó sentenció que la distribución discrecional de alimentos es un mecanismo de control social de la dictadura madurista.

El presidente lamentó el bloqueo que impide que WFP atienda la vulnerabilidad de 9.3 millones de venezolanos sometidos a inseguridad alimentaria.

-Por eso -recordó- los venezolanos hoy caminan hasta Colombia, hasta Perú y, con mucho más riesgo, utilizan botes sin ningún tipo de seguridad para tratar de llegar hasta Trinidad y Tobago, donde los devuelven y donde además hay un esquema de trata de personas, de tráfico de órganos.

El mandatario aseguró que los venezolanos enfrentan una dictadura que prefiere no acordar con WFP

Llamó la atención sobre el avance de la dictadura contra distintas ONG como Médicos sin Fronteras; Azul Positivo, enfocada en la prevención del VIH, y Convite, que brinda asistencia a adultos mayores, entre otras organizaciones sin fines de lucro.

La portavoz de la oficina para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, indicó que la organización está “profundamente preocupada” por los últimos avances de la dictadura contra esos sectores.

En la misma línea se pronunciaron entidades internacionales como Human Rights Watch y Amnesty International.

Medidas desesperadas

La arremetida de Maduro contra las ONG contrasta con el desesperado llamado de Jorge Rodríguez, quien clamó a la administración emergente de Biden por una  nueva diplomacia que lleve a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos y a la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados.

Rodríguez “extendió una rama de olivo” al presidente entrante de Estados Unidos y se mostró ansioso por un nuevo comienzo, después de cuatro años de ataques interminables por parte del gobierno de Donald Trump.

Las declaraciones se produjeron en el marco del tercer a aniversario de la masacre de El Junquito, donde fue ejecutado Óscar Pérez, cuyo caso escaló a la tercera fase de evaluación en la Corte Penal Internacional

El documento forma parte del caso Venezuela 1, que recoge pruebas de otros acontecimientos en los que se denuncia la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Maduro.

Redacción/Edición: PabVen/Con información: EFE/AP/Foto: Cortesía RCTV

Comparte esta entrada

Comments are closed.