Migrantes rumbo a Perú atrapados en Cali y deportan a 10 agitadores

Slider

Written by:

Siete autobuses colmados de migrantes venezolanos que iban camino a Perú están atrapados en la ciudad colombiana de Cali, departamento de Valle del Cauca, debido a las protestas que se registran en Colombia desde la semana pasada.

Las redes sociales divulgan la situación y piden ayuda urgente para que les permitan continuar el trayecto.

En sus testimonios exponen: “Somos un grupo de venezolanos en siete autobuses. Venimos desde Venezuela. Desconocíamos la tranca por el paro. No nos pudimos dirigir hacía nuestro destino”, expresó una de las connacionales afectadas.

Explican que las autoridades desplegadas en las vías les impiden continuar su ruta y les comunicaron que debían volver a su país de origen, pero siguen imposibilitados de movilizarse.

“Hemos encontrado cualquier cantidad de barricadas en las vías. Aquí hay mujeres embarazadas. Necesitamos alimentos. Hay personas con marcapasos, que sufren de la tensión, con anemia. Ya no tenemos cómo alimentarnos, ni tenemos cómo dormir”, denunció una ciudadana.

Aseguraron que durante el recorrido les partieron los vidrios de los autobuses y fueron víctimas de acciones de amedrentamiento.

Chavistas devueltos

En paralelo, el gobierno colombiano expulsó a un grupo de venezolanos señalado de participar en las protestas en Cali.

Se trata de al menos 10 ciudadanos que fueron detenidos en Cali el pasado 30 de abril y deportados por las autoridades de ese país tras su vinculación con los hechos vandálicos registrados durante las últimas protestas en la vecina nación.

Los migrantes fueron trasladados hasta la zona fronteriza y entregados a las autoridades venezolanas.

Redacción/Edición/PabVen/Con información:EFE/VPI

Comparte esta entrada

Comments are closed.