Muere de hambre venezolana en Perú y deja cinco hijos

Slider

Written by:

La joven migrante venezolana Yamilet Aular, madre de cinco niños, falleció de anemia en la localidad de Chilca, Lima, tras dejar a un lado su ración para calmer el hambre de sus hijos.

Los menores, de cinco, siete,11,13 y 15 años quedaron bajo la responsabilidad de la Policía Nacional de Perú, quienes le brindan comida y abrigo temporal.

Yamilet asistió a una consulta médica en el centro de salud del distrito, donde le diagnosticaron principios de anemia, pero la venezolana priorizó la comida de sus niños.

El jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista, dijo que velaban por los menores que se quedaron sin nada en el Perú y buscan apoyo de las ONG y Migraciones para que cuenten con un lugar donde quedarse.

Yamilet llegó a suelo peruano en octubre de 2018 junto a los niños, después del fallecimiento de su pareja en Venezuela, pero durante su estadía en el país solo logró disponer de una cama, dos colchones y un par de ollas.

Buscan un familiar

Según la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael, los menores tendrían una tía materna en el Perú y tratan de ubicarla.

Los niños indicaron que llegaron a Huancayo con ayuda de un peruano, presunta pareja de Yamilet, pero el hombre desapareció y los dejó desamparados.

Oficiales de la comisaría del distrito encontraron al hijo mayor de Yamilet caminando por Chilca, le compraron una torta y cantaron el feliz cumpleaños, un gesto para reconfortar al adolescente que el día anterior perdió a su madre.

Edición/Redacción:PabVen/Con información: El Correo/Foto referencial: BBC

Comparte esta entrada

Comments are closed.