Mueren abuelo y sus nietos al cruzar el río Táchira para vacunarse

Slider

Written by:

Un abuelo y sus dos nietos se sumaron este martes a las víctimas que mueren ahogadas en un intento por escapar de la tragedia venezolana a través del río Táchira, esta vez para acceder a la vacuna contra el Covid.19.

El nuevo episodio trágico que enluta a la nación y particularmente a la comunidad migrante venezolana implica a un ciudadano de 65 años identificado como Pedro y a sus nietos Yadira Pérez, de 14 años y a su hermano Anderson, de apenas 10.  

La familia fue arrastrada por la corriente en las adyacencias de la vereda San Gerardo del corregimiento San Faustino de Cúcuta. 

Ante el cierre de los pasos fronterizos regulares, los venezolanos apelan a las llamadas «trochas» para poder ingresar a Colombia, sin importar el riesgo que esto implica, además de la presencia de grupos guerrilleros en toda la zona.

El imán de la vacuna

El nuevo capítulo revela el sacrificio que hacen venezolanos de la tercera edad con doble nacionalidad para cruzar la frontera para vacunarse contra el COVID-19.

La Nación informó que el pasado fin de semana un grupo de venezolanos de la tercera edad con doble nacionalidad, cruzaron las trochas para vacunarse contra el coronavirus en Villa del Rosario del departamento del Norte de Santander, en Colombia.

Según el medio, la mayoría de las personas que acudieron a la jornada de inmunización habían apartado una cita previa, no obstante, aunque también inocularon los que no siguieron el procedimiento correspondiente.

Los únicos requisitos exigidos para aplicar a esa jornada era que cumplieran con la edad necesaria y presentaran la cédula colombiana.

Redaccón/Edición: PabVen/ Con información: David Smolansky/ Foto: Twitter

Comparte esta entrada

Comments are closed.