Oro venezolano en Londres desata persecución política

Slider

Written by:

El fiscal Tarek William Saab ordenó apresar y congelar los bienes de los integrantes de la Junta Directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), designados por Juan Guaidó, como represalia por el tema del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La lista incluye a Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesía, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

En paralelo firmó una orden similar en contra de Vanessa Neumann, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio. Saab expresa su punto de vista personal, al calificarlos de los falsos representantes de Venezuela, y acusarlos de intervenir en la apropiación del oro de la República.

El Fiscal Saab emitió con la decisión un juicio personal con contenido ideológico y enfrentamiento de clases. Los señala como operadores que emiten mensajes llenos de odio contra la clase trabajadora y el campesinado.

La Fiscalía también incluyó a la Oficina del Procurador Especial, bajo la acusación de autorizar a un bufete estadounidense en el litigio del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni completan la  nueva lista de perseguidos políticos venezolanos.

El cierre del nuevo capítulo del cerco ideológico estigmatiza a los acusados, al prejuzgarlos como criminales que actúan para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se conjuran para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina.

Redacción/Edición: PabVen/Fuente y Foto: SumariumVenezuela AhoraMaduro:

Informe Venezuela:

Ladrón de marcas políticas

Foto: Twitter.com

El secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, señaló  que “pieza por pieza, Nicolás Maduro sigue desmantelando la democracia en Venezuela”, y aseguró que “No puede haber futuro democrático para Venezuela con él en el poder”.

Dijo que los títeres de Maduro en el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia afirman que pueden designar a los directores de los partidos políticos y agregó:

-El TSJ está robando el nombre y la marca de los principales partidos políticos y reemplazando a sus líderes con los lacayos de Maduro. Estados Unidos considera que la última medida de Maduro es para amañar las próximas elecciones venezolanas y condena el continuo ataque de Maduro contra el proceso político y democrático en Venezuela.

Argentina no cree en parlamentarias de Maduro

El canciller de Argentina, Felipe Solá, señaló que en Venezuela hay un problema serio, y por algo, se han ido alrededor de cinco millones de venezolanos.

-La solución democrática plena -sentenció-llega con elecciones para presidente. Es posible que también haya elecciones parlamentarias. Y expresó:

-No podemos manejar el clima interno de Venezuela, donde el pueblo está sufriendo y el gobierno está como acorralado, pero no estamos a favor de las sanciones externas y pensamos las soluciones políticas tienen que venir de adentro hacia afuera.

La prudencia del presidente de Cabo Verde

Foto: Twitter.com

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, señaló que la detención del empresario Álex Saab es un “caso delicado”, y pidió respeto por el estado de derecho democrático.

“No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde. Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo, de hecho es penalmente grave, fue detenido en Cabo Verde, hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación, como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”, indicó.

Sin embargo, comentó que como presidente y siendo Cabo Verde una democracia, “siempre he encontrado y sigo encontrando que, en cualquier circunstancia, sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático”.

“Específicamente, el detenido debería tener y debe tener acceso, en particular, a todas las garantías de defensa que la Constitución exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial”, dijo de acuerdo a lo reseñado en Infobae.

Fonseca sostuvo que es evidente que el caso tiene implicaciones, ya que Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses, además de legales, en torno al caso: “Tanto es así que no recuerdo haber recibido tantas llamadas, llamadas de jefes de estado extranjeros”.

“Espero y estoy a salvo y apelo (…) [para] que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático”, sentenció.

Edición/Redacción/PabVen/Fuente: Infobae/Sumarium/Agencias

Comparte esta entrada

Comments are closed.