Policía peruana mata por error a venezolana embarazada

Slider

Written by:

Durante una redada y de un disparo ¨por error” de la policía peruana, murió la joven migrante venezolana Yohanna Colmenares, de 25 años de edad, mientras celebraba el Día del Padre

El nuevo episodio que termina con la vida de otra migrante, tuvo lugar en la comunidad de Cambalache, en Puerto Maldonado, donde los efectivos buscaban garantizar el toque de queda impuesto por las autoridades para evitar contagios de COVID-19.

Las primeras versiones sugieren que Colmenares tuvo un fuerte altercado con los agentes. Uno de ellos le disparó en el rostro a «sangre fría» pese a estar embarazada. Luego detuvieron al cónyuge de la víctima y lo responsabilizaron por el hecho. 

Yohanna residió en Aroa, en el municipio Bolívar de Yaracuy, donde se desempeñó como funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Pidió la baja y migró al Perú con su esposo y sus dos hijos, debido a la tragedia económica, política y social venezolana.

Se residenció en Puerto Maldonado, capital del distrito de Tambopata, una de las ciudades con alto nivel de alerta por el considerable número de casos de COVID-19. Por ello, las autoridades implementaron inmovilización social obligatoria entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.

Edición/Redacción:PabVen/Con información: @sergionovelli/Foto: Maduradas

Comparte esta entrada

Comments are closed.