S.O.S de Guaidó a las Fuerzas Armadas

Slider

Written by:

El momento de actuar es ahora,una frase que sintetiza la urgencia por un punto final a la historia sin final de la crisis venezolana. Un S.O.S que define la carta de Guaidó a los miembros de la Fanb, como protagonistas de la solución final.

En el marco de la Independencia de Venezuela, el reconocido presidente interino Juan Guaidó, le envió la correspondencia a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con una metáfora:  

“Es nuevamente el momento de romper las cadenas que nos quiere imponer la tiranía. Es hora de que la Fuerza Armada recupere su fortaleza institucional y el papel protagónico.”

-La tiranía y sus cómplices -redactó Guaidó- pretenden convertir la institución militar, en secuestradores de la soberanía popular. Ustedes no pueden seguir subordindos a un individuo acusado de narcotráfico, que cede nuestra soberanía a oficiales y agentes de inteligencia cubanos y rusos. A grupos irregulares como el ELN que atentan contra oficiales y poblaciones indígenas de nuestro país.

La introducción de la misiva sugiere que en las filas de las Fuerzas armadas todavía militan altos funcionarios, dispuestos a responder a su desesperado llamado. El contenido destaca las razones:

  • El régimen no tiene la gobernabilidad sobre el país.
  • Repudio al General Vladimir Padrino López por afirmar que las fuerzas democráticas no serán poder político en Venezuela mientras exista una FANB como las actuales.
  • Los militares venezolanos no pueden subordinarse a un individuo acusado de narcotráfico-
  • Uso de los militares como instrumento represor
  • Militares víctimas de la violencia, encarcelamientos, torturas y hasta asesinatos, como el del capitán Acosta Arévalo.
  • Atención inmediata de los aspectos socio-económicos de la oficialidad, la tropa y sus familias.
  • Recuperación  del monopolio del uso de las armas por parte de los soldados de la República.
  • Desalojo de  extranjeros vinculantes con propósitos de terroristas y bandas criminales.

Redacción/Síntesis: PabVen/Fuente y Foto: Institucional

Informe Especial Venezuela

Maduro exige reunión con preso de Cabo Verde

Maduro cada vez más preocupado por la inminente extradicción de Saab

El régimen de Maduro exigió a las autoridades de Cabo Verde un encuentro con Alex Saab en la prisión, a través de una carta suscrita por el embajador Alejandro Correa Ortega, bajo el pretexto de supuestos trastornos de salud.

La iniciativa refleja la creciente preocupación en el régimen socialista por la posible extradición de Alex Saab a EEUU. El percutor de la carta del embajador en Cabo Verde fue el sorpresivo traslado del empresario colombiano Alex Saab a la cárcel de Isla de Sal.

La hipótesis del suicidio simulado

El temor de Saab recuerdo el caso del concejal opositor Fernando Albán(Foto: NTN24)

Alex Saab teme que lo asesinen y que simulen un suicidio, tal como pudo suceder con el concejal opositor Fernando Albán, quien supuestamente “se lanzó” desde una ventana cuando se dirigía la baño.  

El empresario colombiano, que guarda los secretos más oscuros del chavismo, pidió ser revisado por un médico y un psiquiatra, al tiempo que EEUU acelera su extradición, y el régimen intenta frenar sus declaraciones.

-No me voy a suicidar – dijo Saab, según el diario  El Tiempo.

Dejó ver que se encontraba en óptimas condiciones y que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida, dijo un antiguo allegado al barranquillero, a quien la justicia de Estados Unidos considera la clave para llegar a las fortunas ocultas del régimen y a los movimientos de oro y de dólares hacia Turquía, Irán y Rusia.

Las declaraciones a El Tiempo desbaratan la estrategia de la visita en prisión por razones de salud.Según el periódico colombiano, Saab solicitó a las autoridades de Cabo Verde que un médico y un psiquiatra lo revisen para constatar que se encuentra en buena salud y equilibrado mentalmente.

El ascenso de un sicario

Los tiempos felices del mayaor (Foto:Infobae)

Dicen que Manuel Salvador Parra Ramírez, un presunto sicario militar egresado de la EFOFAC en 2003, mandó a matar a una joven que lo abandonó por otro. Un juez ordenó detenerlo y Maduro lo ascendió a comandante.

El ahora teniente coronel (GNB) Manuel Salvador Parra Ramírez, tiene un juicio abierto como presunto autor intelectual del asesinato de Karla Stefanie Romero Quintero, pero el Tribunal Supremo de Justicia frenó la causa

.El 9 de mayo del 2018 Karla, estudiante de cuarto año de Derecho, fue ultimada a tiros por dos motorizados, durante un aparente robo que dio paso a la hipótesis de un hombre celoso, que se creía poderoso y protegido y se vengó de su rechazo.

Los sicarios Javier Enrique Velasco Colmenares y Enderson Daniel Hernández Vargas mencionaron como autor intelectual al mayor de la Guardia Nacional Manuel Salvador Parra Ramírez y el pago de 3 mil dólares americanos.

Redacción/Síntesis: PabVen/Fuente y Footos:Infobae/Sumaarioum/Agencias

Comparte esta entrada

One Reply to “S.O.S de Guaidó a las Fuerzas Armadas”

  1. Sergio dice:

    de verdad me gustaría creer en este sujeto, estafador emocióal,los beneficios? cuáles? si ofreció a el personal médico Venezolano 100 dólares y que pasó? nada .. que abra paso, ya se devaluó, o queremos más tiranos en el poder? que va mi pana! le estás dando oxígeno a un pendejo…