Tequeños venezolanos migran a los automercados españoles

Slider

Written by:

El Tequeño, la más emblemática de las tapas o pasapalos venezolanos, migró en la valija de sabores tradicionales de los migrantes para conquistar ls refrigeradoras de la cadena de supermercados española Mercadona,

La conocida cadena incorporó los primeros paquetes de bocado de origen venezolano que forma parte de la tradición de las fiestas y reuniones familiares del país suramericanos desde hace mucho tiempo.

Aunque la receta original exige a este envuelto de harina un corazón de queso llanero, los fabricantes optaron por el Queijo, quizás lo más cercano en dureza, frescura y punto de sal, al cuajado tradicional de los llanos venezolanos.

El producto tiene un precio de cuatro euros y contiene un buen número de calorías en tan solo 12 tequeños, lo que no frena el frenesí por adquirirlos, especialmente entre la comunidad venezolana.

El primer salto de frontera de los tequeños venezolano ocurrió durante el boom turístico de la isla de Margarita, cuando los vivitantes mexicanos lo probaban y los llevaban como equipaje acompañado en cavas refrigeradas para maridarlo con el Tequila, a la vuelta de sus vacaciones.

Más reciente fue la conquista del gusto de los argentinos junto con la arepa, lo que se tradujo en una mediana y floreciente industria que distribuye la famosa picada en gran parte del territorio austral

Hay varias versiones del origen del tequeño en Venezuela, pero la más popular y conocida, proviene de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.

Dicen que a finales del siglo XIV, en Los Teques, una cocinera comenzó a elaborar un nuevo alimento en forma cilíndrica con la masa restante de los pastelitos.

A la nueva preparación, le añadió en su interior queso blanco suave en forma de barrita y luego los lanzó al caldero con aceite, lo que originó la imperecedera creación de esta fogonera nacida de la ciudad de Los Teques.

Edición:PabVen/Con información y foto: @Adrian__17

Comparte esta entrada

Comments are closed.