Trabajadores venezolanos de la salud indignados con el presidente Fernández

Slider

Written by:

Los distintos gremios de trabajadores de la salud venezolanos que laboran en Argentina expresaron su indignación ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que el «sistema de salud también se ha relajado», ante la pandemia.

Nieves Romero, la primera médico venezolana vacunada con la Sputnik V en Argentina, afirmó que el sentimiento cobra fuerza por la forma cómo vienen trabajando los médicos desde hace un año.

¨Tengo 21 días que me dio COVID, a pesar de las dos dosis que me aplicaron. Sé lo que están pasando mis compañeros en estas dos últimas semanas, me parece lo más burdo, agresivo y desconsiderado, además de una falta de respeto para todo el personal de salud», expresó.

«Él no está ahí “frenteando” como todos los trabajadores de la salud. Sus palabras son una falta de respeto total», reiteró.

Christian Sánchez, presidente de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina (Asoenvear), manifestó que en «el sistema de salud, estamos en urgencia. Los casos cada vez son más y ni un segundo nos hemos relajado. Sus decisiones no han sido las mejores», reiteró.

En un ambiente de rotundo rechazo del gremio sanitario, el médico venezolano Yang Álvares expresó: «sólo puedo decir indignante, no hay otra palabra. Sólo alguien que no sabe de salud puede decir que nos relajamos. En los hospitales no sólo mueren por COVID».

En su alocución, el presidente Fernández dijo que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema priorizó atender «otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar», a lo que el médico venezolano, Anwar Labrador, respondió que «todo aquel que va a un hospital, va porque tiene la necesidad. Unas más o menos graves, pero siguen siendo necesidades. El problema radica en que le exigen al mismo personal para tratar de todas las necesidades».

La médico Ana Bastidas, aseguró que Fernández «es un ignorante de la situación. Lo invito a una guardia para que vea lo relajado que estamos los médicos», comentó.

Explicó que todos los hospitales se están modificando, improvisando donde meter a los pacientes respiratorios. «Todo está colapsado. no hay personal, los clínicos están agotados, son muchísimos los pacientes COVID».

«Lamentablemente está muriendo mucha gente, los están enviando a casa porque no tienen donde ponerlos», aseveró Bastidas.

«Es vergonzoso e irrespetuoso. En su mayoría y desde el inicio de la pandemia estamos trabajando físicamente sin parar, sumado al cansancio mental y aún más con un salario vergonzoso. Sin ánimos de politizar, es terrible, una burla, una insensibilidad para el personal de salud, pero aún más para aquellos que dejaron sus vidas en esta lucha salvando al prójimo». Lamentó la cardióloga venezolana.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información: EsReviral/ Foto: La Provincia

Comparte esta entrada

Comments are closed.