Un aguacate diario contra el colesterol malo

Slider

Written by:

Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, publicada en el Journal of Nutrition por la profesora de Nutrición Penny Kris-Etherton, indica que comer un aguacate o palta al día puede ayudar a controlar el colesterol «malo» y beneficiar al corazón

Detalla el nuevo estudio que el denominado lipoproteína de baja intensidad (LDL) se considera «malo», porque se acumula en las arterias y las obstruye, restringiendo el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Como contraparte de esta la LDL existe la lipoproteína de alta densidad (HDL), denominada colesterol «bueno» debido a que ayuda a promover el flujo sanguíneo y así se reduce el riesgo de ataque cardíaco.

Con uno basta

Encontraron que comer una palta al día está asociado a niveles más bajos de LDL y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad.

«Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron una palta al día en su dieta, tenían menos partículas pequeñas y densas de LDL  «En consecuencia, las personas deberían considerar añadir paltas a su dieta de manera saludable, como en una tostada de trigo integral o como una salsa vegetariana», Kris-Etherton

El estudio encontró que la palta ayudó a reducir las partículas de LDL que se habían oxidado, de manera similar a la forma en que el oxígeno puede dañar la estructura los alimentos.

Como una banana que ennegrece

Los científicos lo comparan con una banana cortada que se ennegrece, durante un proceso de oxidación malo para el cuerpo humano.

Explican que cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en la pared de la arteria. 

Kris-Etherton subraya que si bien los resultados del estudio muestran una tendencia prometedora, aún no se tienen datos suficientes para que los mismos sean concluyentes respecto a sus beneficios totales.

Edición/Redacción:Franck Armas/Fuente:MDZ/Foto:Bing

Comparte esta entrada

Comments are closed.