Algunas investigaciones que han tratado de encontrar la relación de la vitamina D y el desarrollo del alzhéimer y algunos evidencian que su deficiencia es común entre personas con probabilidades de padecer de demencia.

“los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo, por lo que su consumo es necesario para el organismo».

De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, la vitamina D es crucial para la estructura muscular y ósea.

Además “los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo, por lo que su consumo es necesario para el organismo».

Se puede encontrar en alimentos como la leche, los pescados grasos y algunos cereales, también se obtiene por medio de la luz solar.

El complejo B

Según el portal Know Alzheimer, las vitaminas del complejo B cumplen diversas funciones en el cuerpo. mientras que el déficit de vitamina B6 y B12 puede deteriorar la función cognitiva.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que se puede consumir este grupo vitamínico mediante el pescado, el pollo, los huevos, la carne de res, los vegetales de hoja verde, algunos granos y los lácteos.

Estudios recientes apuntan que la vitamina C puede tener un efecto positivo en la prevención del desarrollo del alzhéimer.

La Oficina de Suplementos Dietéticos sostiene que este nutriente se destaca por su acción antioxidante que combate el daño celular que provocan los radicales libres.

En consecuencia, puede favorecer la salud del cerebro y, mejor aún, se puede obtener fácilmente mediante el consumo de las frutas cítricas, y las verduras.

Edición/Redacción:Franck Armas/Fuente:Semana/Foto:Microsoft Bing

Iniciar la conversación