Un supermercado militar iraní en Caracas

Slider

Written by:

La avanzada militar iraní en Venezuela armó un cuartel de operaciones en Caracas, camuflado con la fachada de una tienda bautizada como Megasis.

La revelación del diario madrileño ABC  sobre la presencia militar oculta de Irán en Venezuela vincula al empresario colombiano Alex Saab con la operación comercial.

Según un relato de ciencia ficción, Megasis era el nombre de un capitán que se transformaba en perro, a bordo de una nave interplanetaria.

En la tienda  militar iraní Megasis se venden productos de marcas propias como Delnoosh y Varamin, y tras los anaqueles, posiblemente se coordina la expansión de la influencia e intereses de Irán en la región y el respaldo a Nicolás Maduro.

El 21 de junio, el buque Golsan trajo la mercancía y quizás el champán que se acostumbra en las inauguraciones, pero la pandemia frustró el corte de cinta promocionado por la embajada islámica de Irán en Caracas.

Megasis, ubicada en la urbanización caraqueña Terrazas del Avila, ocupa los antiguos locales de la expropiada cadena Éxito, Bicentenario y Tiendas Clap del barranquillero Alex Saab, preso en Cabo Verde.

Según los analistas, más que un automercado se trata de una lavandería de los dólares del narcotráfico y plataforma para justificar el contrabando de oro, sin apartar la logística de una base de operaciones.

Además de enviar gasolina e insumos para supuestamente reactivar las refinerías, Irán busca lucrarse de otro modo en Venezuela con un supermercado de productos iraníes.

La alianza entre Caracas y Teherán se consolida las áreas de servicios de inteligencia y técnico-militar, entre otras.

Wall Street Journal publicó detalles de lo que esconde el supermercado iraní de Caracas. Megasis pertenece al Ejército de Irán, vinculado al programa de misiles y a la Guardia Revolucionaria Islámica, calificada por los Estados Unidos como una organización terrorista.

Megasis exhibe marcas exclusivas del ejército iraní, como la salsa de tomate Delnoosh y el atún enlatado Varamin, etiquetas de Ekta, un fideicomiso de seguridad social para veteranos militares iraníes.

Con 500 supermercados, la firma está incluida en la lista negra de USA por su participación en el desarrollo de misiles balísticos.

Coronavirus no respeta poder ni secretos

Foto: Eva Marie Uzcategui/Getty Images)

El número dos del chavismo y el uno del estado Zulia tienenCovid-19, a pesar de toda la profilaxia que cubre a quienes ejercen el poder, como pasó con Bolsonaro en Brasil y ahora con Jeannine Añez en Bolivia.

Si se compara la prevención que debe rodear a Disodado Cabello o al gobernador Prieto con la que debieran recibir los desprotegidos ciudadanos de a pie, no resulta aventurado afirmar que en las estadísticas del régimen, no son todos los que están.

La oposición venezolana acusó este miércoles a la dictadura de Nicolás Maduro de ocultar la cifra real de muertos por coronavirus en Venezuela, llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y pidió que se mantengan en casa siempre que la situación lo permita.

El diputado opositor José Manuel Olivares afirma con la autoridad académica de médico, que lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)”, dijo en una rueda de prensa virtual

El legislador exiliado en Colombia afirma que en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 59 más de las que reportan los informes oficiales.

Para Olivares, el régimen manipula la tasa de mortalidad para convencer a los venezolanos del control de la pandemia

-La dictadura -precisa Olivares- oculta la causa real de muerte de algunas personas, como el de un paramédico en Caracas y otro en Bolívar.

Reveló que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas, por cuanto puso en duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen “importado”.

Aseguró el médico y diputado exiliado que los venezolanos que vuelven a nuestro país, unos 60.000, se enferman en territorio venezolano y no con el “virus colombiano”. Como afirma Maduro.

Olivares pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2, en manos de una sola institución en el país, cando existe 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos para diagnósticos tempranos.

Entretanto, Maduro confía en la fortaleza moral del nuevo contagiado, con el apoyo de otro médico, el recién beatificado Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, aunque en su plegaria virtual no aparece el camarada gobernador del Zulia.

Carros de lujo en vez de ambulancias

Foto: Miami Diario

Al régimen autoritario de Venezuela le faltó la delicadeza de incluir entre los lujosos carros de los funcionarios, por lo menos una docena de ambulancias.

El detalle, que pudo servir de señuelo para engañar a los ingenuos gringos de la aduana, libró de culpa la culpa al imperialismo de robarse el transporte al pueblo.

La Embajada Virtual de los EEUU en Venezuela estimó en más de 3 millones de dólares, el valor de los 81 vehículos confiscados como parte de una operación internacional de contrabando de vehículos, y atribuida a un alto funcionario de Maduro.

Uno de los vehículos, valorado en 95.000 dólares y dotado de sirenas, supuestamente estaba destinado a miembros del entorno de Maduro.

Al calificar la operación como el mayor contrabando de vehículos, el oficial Tobon adelantó que hasta el momento no hay arrestos.

Dijo que el ilícito es apenas la “punta del iceberg” de un entramado internacional en el que pueden estar involucrados el ex tesorero venezolano Alejandro Andrade y el empresario Raúl Gorrín, presidente del canal televisivo venezolano Globovisión.

Andrade está preso en EEUU con una condena a 10 años de cárcel por lavado de dinero, mientras Gorrín está acusado por la Justicia estadounidense de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria y forma parte de una lista de los más buscados por corrupción.

Los vehículos se compraron sin ningún préstamo y mediante transferencia bancaria desde cuentas en paraísos fiscales. Entre las marcas se encuentran Lexus, Mercedes, Toyota y Land Rover.

La pederastia invade Zulia

Foto: Henry Chirinos/Efe

La confesión del llamado “Monstruo de Barrio Bolívar” sobre el abuso sexual de más de 100 niños en el estado Zulia saca a la luz la epidemia de pederastia que azota esa región fronteriza con Colombia.

Su caso, una mezcla de seducción y brujería, conduce hacia una decena de adultos detenidos en las últimas semanas por cometer abusos sexuales y actos lascivos contra niños y niñas en territorio zuliano.

El psiquiatra Luis Madrid explicó a la agencia EFE que, si bien la pedofilia siempre ha estado presente, las situaciones de pobreza extrema, desorganización y caos pueden hacer que se precipiten este tipo de delitos.

Sostiene que Venezuela tiene un comportamiento similar al promedio mundial de pedofilia, según el cual entre el 2% y el 5% de la población presentan este trastorno mental, con una relación estimada de 9 hombres por cada mujer.

Además de Oliveros, otros siete hombres fueron capturados en Zulia por abuso a menores, mientras que una mujer también fue detenida por permitir, a cambio de dinero, que su pareja cometiera actos lascivos contra su hija, menor de edad.

-Zulia es un estado muy vulnerable para muchas cosas, entre ellas esta clase de delitos -insistió el psiquiatra al recordar los fallos eléctricos, falta de agua potable y pobreza extrema que registra esta región rica en petróleo.

Los pedófilos -apunta Madrid- son personas comunes y “muy astutas” que si bien presentan un trastorno mental, pueden estar en un estado de pasividad hasta que dejan de fantasear para cometer el abuso contra niños que los transforma en pederastas.

Alexander “Papi Baby” Finol es recordado como “un buen vecino”, que resultó el segundo pederasta en serie detenido por captar a menores de 12 y 13 años, a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en la que intercambiaba fotos pornográficas con menores, bajo amenaza.

Se hacía pasar por un muchacho de la edad de las víctimas para sacarles información y propiciaba un intercambio de fotos, cuyo contenido iba escalando con posiciones sexuales y desnudez, como paso previo a las amenazas.

Para el psiquiatra, la clave preventiva está en que los padres le crean a sus hijos y  en la vigilancia de plataformas como Tik Tok que, según mediciones recientes, se ha convertido en la red “favorita” de los pedófilos.

Subrayó que el confinamiento puede actuar no solo como un percutor de trastornos mentales como la pederastia, sino de otras patologías entre ellas la psicosis y la esquizofrenia.

Redacción/Edición/PabVen/Fuentes y fotos: Sumarium/Infobae/EFE

Comparte esta entrada

Comments are closed.