Una especie en extinción.

Slider

Written by:

Dicen que quien no es comunista antes de los veinte años no tiene corazón, pero el que sigue fiel a la hoz y el martillo después de la mayoría de edad, no tiene cerebro.

Lo decimos porque, una de las fortalezas de los comunistas venezolanos es su  constancia en preservar una especie demodé que inició su desaparición el día que Moscú bajó la Santamaría, hace unas cuantas décadas.

Con sobrada razón, los comunistas venezolanos son conocidos como “Los ñángaras”,  vocablo que describe a un loro endémico de la Laguna La Restinga, en la isla de Margarita que se encuentra en peligro de extinción.

Eso si, los descendientes del cruce de loro con gallo rojo han sido leales a su doctrina de contradicción al poder, sólo que el vigente también se inspira en Carlitos Marx.  

Así que luego de 20 años de vacaciones sin nada que contradecir, el nido ideológico del ñangarismo se canibaliza y ataca a su cabeza, antes de terminar en un documental como una de esas raras especies que, de vez en cuando,  descubren los exploradores de National Geographic.

Y es que ñángaras se acaban de percatar que el gobierno de desmejorado las condiciones de los trabajadores y que Maduro es un reformista liberal que contribuye al proceso de explotación capitalista.

A uno le queda la duda si se trata del imperialismo ruso, el cubano o el iraní, porque los yanquis hace tiempo cerraron la embajada y se ladillaron de la oposición.

PabVen/Foro. Foto cortesía TelevisaNews

Comparte esta entrada

Comments are closed.