1.500 dólares cuesta huir a las islas vecinas

Slider

Written by:

Las “lanchas rápidas” son la nueva modalidad para huir de la tragedia venezolana con destino a Aruba, Curazao, Bonaire y Trinidad y Tobago, luego de cancelar la tarifa mínima de 1.500 dólares.

El ABC del Caribe, sumado a la transitada y trágica ruta hacia Trinidad y Tobago son los principales destinos elegidos por los migrantes establecidos en regiones como Falcón, Sucre y Delta Amacuro.

Los emigrantes, además de pagar tan altas sumas de dinero por el pasaje y aceptar peligrosas condiciones de viaje, se embarcan en lanchas rápidas sin salvavidas, a pesar del fuerte oleaje que enfrentan en el camino.

Una viajera en condición de anonimato ante posibles represalias afirmó que para partir desde Falcón fue obligada a comprar combustible a precio internacional a funcionarios del régimen oficialista.

«Las embarcaciones -dijo- son adquiridas en dólares con el dinero que cancelan los pasajeros por la travesía. La que utilizaron para nuestro viaje costó 9,500 dólares y fue comprada en Tucacas».

El coordinador del Comité Nacional de Víctimas de Desapariciones y Trata en las costas de Venezuela, Jhonny Romero, sostuvo que quienes organizan los viajes captan a las personas para «poder completar la cuota mínima, porque los organizadores pagan vacunas a funcionarios de los organismos de seguridad y a las bandas criminales que operan en las costas falconianas».

Aseguró que hay pasajeros exigentes, que no quieren andar por el monte, no quieren perder tiempo, se quejan de que no hay salvavidas, ni seriedad.

“Este tipo de pasajeros -reveló- es descartada por la organización. Comúnmente los escogidos son familiares desesperados, personas que necesitan viajar y están dispuestas a soportar el trato que reciben.

Redacción/ Edición: PabVen/ Con información: Banca y Negocios/ Foto referencial: El Estímulo

Comparte esta entrada

Comments are closed.