Crean en Argentina un choripán a base de polenta

Slider

Written by:

El aumento de precios de los alimentos generó que en dos comedores de Rosario y Granadero Baigorria, en Argentina, se las ingeniaran para producir una nueva alternativa al conocido choripán.

Ante la dificultad de acceder a la carne y a manera de protesta, los voluntarios decidieron elaborar y cocinar “chorilenta”, un creativo chorizo relleno con polenta.

Los comedores solidarios creadores de la chorilenta cocinan hasta 500 porciones para los vecinos que se acercan a comer.“Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper.

Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) contó a Telefé Rosario que  la iniciativa nació al igual que otra parecida en  2000 y 2001 en el comedor Los Gatos,

«Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. No queremos salir a la calle y marchar como lo hacíamos antes porque hay una interna política a la que no queremos sumarnos” (Vallejos).

El impulsor del “chorilenta” en comedores de la región santafesina lamentó la actualidad que sufren miles de familia a causa de la inflación.

“Los chicos salen a la calle a juntar cartón o vender rosquitas. Se chocan tratando de vender algo o conseguir harina. Es lamentable y muy triste lo que estamos viviendo”.

Aertó sobre las adicciones que merodean a los jóvenes. “En los barrios más carenciados, la droga y los búnkers están a la orden del día”.

Walter sostuvo que la gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer y explicó cómo mantienen los comedores. En Baigorria tenemos huertas y hacemos lo posible para dar de comer”.

Manifestó que hace varios meses que ambos comedores santafesinos no reciben ayuda desde el Estado.

“Bajan los programas a las grandes organizaciones de Buenos Aires, que tienen internas políticas impresionantes. Pero se olvidan de las organizaciones independientes como la nuestra, que tenemos una mirada diferente”.

Edición:Franck Armas/Fuente y Foto:TN

Comparte esta entrada

Comments are closed.