EE.UU promete Navidad sin Maduro

Slider

Written by:

Eliott Abrams adelantó el aguinaldo de los venezolanos, una feliz Navidad sin Maduro, mientras que el cuestionado hizo lo propio con el sancionado general Nestor Reverol, con un nuevo ascenso.

Y es que en el norte trabajan en los preparativos de la fiesta decembrina venezolana. Desde ya, hacen una “vaca” entre la comunidad internacional, a base de presión y sanciones más severas contra los chavistas.

La promesa del enviado Elliot Abrahams ante el Senado luce algo quimérica: “Esperamos que no siga en el poder para final de año y estamos trabajando duro para que eso suceda”.

Más cerca de la realidad fue su reiteración de la parte que le corresponde a Maduro, una agradable tertulia centrada en su salida de Miraflores.

Pero en el capitalismo nada es gratis, la Navidad sin Maduro exige a los ciudadanos venezolanos cumplir el requisito previo de reaccionar contra el usurpador o se quedan sin aguinaldos.

Guaidó parece haber descifrado el meta mensaje y puso a reflotar el agotador tema de las movilizaciones.

Aguinaldo ruso

A medio camino se quedó el presente de los 11 mercenarios rusos que serían enviados a Venezuela con propósitos supuestamente desestabilizadores.

Mercenarios de la empresa privada rusa Wagner (Foto: El Periódico)

El jefe de la investigación bielorrusa, Alexander Agafonov, reveló  que según los detenidos, por lo menos once irregulares previeron viajar a Venezuela, 15 a Turquía, dos a Cuba y uno a Siria.

Las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron a 32 de los rusos en un sanatorio en las afueras de Minsk y otro grupo en el sur de la república, como parte de un paquete de otros 200 supuestos mercenarios rusos que trabajan para la compañía militar privada rusa Wagner.

Exportamos coronavirus

Venezuela, que hasta ahora contaba con la excusa de la importación de coronavirus, gracias a las “bombas biológicas” de los retornados, ahora exporta a los médicos cubanos que se infectan en el país.

Foto referencial: Panam Post

Según datos del Gobierno, una treintena de cubanos identificados como trabajadores de la salud regresaron  a la isla, luego de resultar positivos de COVID-19,

Como es habitual, Cuba no revela cuántos profesionales de la salud asignados a la lucha contra el coronavirus en Cuba y en otros 40 países se han enfermado.

Redacción/Edición: PabVen/Con información de EFE/Reuters/AP. Foto:Infobae

Comparte esta entrada

Comments are closed.