El pasaporte gastronómico venezolano cumple 60 años

Slider

Written by:

Harina P.A.N, marca icónica de Venezuela y pasaporte gastronómico de una de las diásporas más grandes de la Historia moderna, cumple 60 años desde que comenzó a facilitar el rito de hacer arepas.

La marca reservó todo el mes de diciembre para celebrarlo con un histórico debut en el Times Square de Nueva York.

Como parte de la celebración, la marca se renueva y presenta el lanzamiento de su nuevo logo, con un rediseño que conserva los elementos icónicos de la marca, e incluye una nueva estética para apoyar su crecimiento global.

Desde la plataforma digital All In One P.A.N. y las cuentas en redes sociales de la marca, se promoverá una serie de acciones que se presentarán este mes de diciembre y que definirán la nueva imagen y narrativa de la marca:

Contigo hasta el fin del mundo: Un proyecto de relatos visuales inspirados en Venezuela. Buscan reseñar cómo la harina P.A.N. viaja con los venezolanos y se ha expandido por el mundo.

La Baila-harina: La actriz, bailarina y productora venezolana Eloísa Maturén rendirá homenaje con un video personal que la marca compartirá en sus redes sociales y en otros medios.

Times Square será P.A.N.: En la icónica plaza de Nueva York, cuatro pantallas gigantes proyectarán una pieza audiovisual por el 60 aniversario, como un hito histórico que marca la expansión de la arepa y de la marca.

Plataforma P.A.N. Music. Una colaboración con estrellas de la música latina, quienes rendirán homenaje a Venezuela y a la arepa. El espacio musical incluye una diiversidad de géneros como el pop, salsa, hip-hop y reggaetón, entre otros.

Se acabó la piladera

Harina P.A.N  apareció en 1960 bajo el eslogan ¨Se acabó la piladera¨, con el objetivo de dar a conocer el producto. 400 demostradoras recorrieron todo el país para enseñar a las amas de casas como hacer arepas con la nueva harina sin mucho esfuerzo.

Antes había que pilar el maíz para poder elaborarlas. Seis décadas después, su uso cotidiano la convirtió en un símbolo de venezolanidad en el mundo.

El antecedente de la innovación fue una mezcla patentada en 1954 por el ingeniero Luis Caballero Mejías, perfeccionada por Empresas Polar con una fórmula más refinada y fácil de usar.

Juan Lorenzo Mendoza Quintero y el maestro Carlos Roubicek, tuvieron la idea visionaria de crear una harina de maíz precocida que permitiera que los venezolanos mantuviesen la tradición de hacer arepas, de forma fácil y práctica.

A pesar de los intentos de otras nacionalidades por adjudicarse el nacimiento de una de las joyas de la versatilidad gastronomíica, la historia se encargó de demostrarle al mundo que la arepa es una genuina creación venezolana

Redacción/Edición: PabVen/Con información y Foto: Institucional

Comparte esta entrada

Comments are closed.