El risotto esconde una vieja historia de amor

Slider

Written by:

En cada plato de rissoto subyace la historia de amor de un joven italiano del siglo XV, loco de amor por la bella hija de uno de los maestros más populares del renacimiento italiano.

Consciente de que el amor comienza en la cocina, el chico aficionado a los fogones sucumbió ante los encantos de la dama y le propuso matrimonio.

El novio hizo preparar un plato rápido, sencillo y sorprendente para los invitados, a base de arroz con un atractivo toque de color de hebras de azafrán.

El risotto enamoró a la novia y cautivó a los comensales, que lo hicieron popular en Milán y Lombardía, junto con la pasta y la pizza. Con el tiempo, las mesas del mundo sucumbieron a su encanto.

Su nombre, que proviene del italiano riso, derivó en risotto en alusión a un plato popular del norte de Italia, a base de arroz cocinado en caldo.

Además del arroz, los cocineros renacentistas usaron mantequilla, caldo de ave, queso parmesano, azafrán y trocitos de salchicha, con la técnica de añadir el caldo poco a poco, sin dejar que lo absorbiera por completo el arroz y sin parar de remover hasta obtener un arroz cremoso.

Desde Miami, nuestro gastrocorresponsal Pedro Rodríguez, lo cocina para ti:

Redacción/Edición: PabVen/Foto: Cortesía Cocina Fácil

Comparte esta entrada

Comments are closed.