En Venezuela el ron es un asunto de mujer

Slider

Written by:

No es casual que una de las seis mujeres certificadas como roneras en el mundo sea una venezolana, la única en su país.

El honor pertenece a Carmen López de Bastidas y lleva 30 de sus 69 años de vida dedicados a imprimir personalidad y señorío a los productos de Destilería Carúpano.

Para esta dama que cree que el único matrimonio perfecto es el del ron con el chocolate, su carrera como ronera comenzó en 1990, cuando entró a Destilería Carúpano con un título de química de la Escuela Técnica Industrial de Los Chaguaramos, bajo el brazo.

Hoy, su criterio organoléptico es el responsable de que los rones de Alejandro Hernández y la familia a Morrison hayan conquistado el mercado internacional-

Carmen estaba destinada a lo que le gusta hacer. y casualmente nació en Carúpano, cuna de los más reconocidos rones.

Después de 59 años, no concibe su vida sin el olor, el sabor y las sensaciones que produce en el laboratorio de Destilería Carúpano.

La abuela del ron podría alardear con su cadena de triunfos, pero como buena catadora, literalmente se lo toma con modestia y lo endosa a los productos ganadores de cuatro medallas de plata y una de bronce en la London Spirits Competition:

Ron Añejo Carúpano Reserva Especial, Ron Añejo Carúpano Reserva 21 Privada, Ron Añejo Carúpano Legendario, Ron Añejo Carúpano Reserva 12 Años Exclusiva y Ron Añejo Carúpano XO.

Redacción/Edición:PabVen/Con información y fotos de El Universal/El Nacional.

Comparte esta entrada

Comments are closed.