La historia del “Fetuccini Alfredo” como me la contó su nieta

Slider

Written by:

Inés Di Lelio, nieta del creador del “Fetuccini Alfredo” en 1908, nos escribió desde Roma para narrarnos la verdadera historia de la popular receta, luego de leer nuestra nota titulada “La salsa que se inspiró en un burro”. Estas es la verdadera historia:

“En referencia a su  artículo, tengo el placer de contarles la historia de mi abuelo Alfredo Di Lelio, creador de «Fettuccine all’Alfredo» -«Fettuccine Alfredo»- en 1908 en la trattoria dirigida por su madre Angelina. en Roma, Piazza Rosa, que desapareció en 1910 tras la construcción de la Galleria Colonna / Sordi.  La  trattoria de Piazza Rosa es el lugar de nacimiento de “Fettuccine all’Alfredo».

Como es bien sabido por muchas personas que aman el «fettuccine all’Alfredo», este famoso plato en el mundo fue inventado por Alfredo Di Lelio, preocupado por la falta de apetito de su esposa Inés, que estaba embarazada de mi padre Armando, quien nació el 26 de febrero de 1908.

Alfredo di Lelio abrió su restaurante «Alfredo» en 1914 en Roma y en 1943, durante la guerra, vendió el restaurante a otros fuera de su familia.

En 1950 Alfredo Di Lelio decidió reabrir con su hijo Armando su restaurante «Il Vero Alfredo – Alfredo di Roma”, en Piazza Augusto Imperatore n.30. Su fama en el mundo se fortaleció bajo la batuta de su sobrino Alfredo y ahora por mí, con los afamados “cubiertos de oro” -tenedor y cuchara de oro- donados en 1927 por los conocidos actores estadounidenses Mary Pickford y Douglas Fairbanks, en agradecimiento a nuestra la hospitalidad.

Debo aclarar que otros restaurantes «Alfredo» en Roma no pertenecen y están fuera de la marca «Il Vero Alfredo – Alfredo di Roma». El restaurante «Il Vero Alfredo» fuer reconocido como «bien cultural» -«bene culturale»- por el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales, y se encuentra en el Registro de «Tiendas de Excelencia Históricas – sección sobre Actividades Históricas de Excelencia» de la Municipalidad de Roma Capitale”

Saludos cordiales Inés Di Lelio

PabVen

Comparte esta entrada

2 Replies to “La historia del “Fetuccini Alfredo” como me la contó su nieta”

  1. Egr. Sig. Franck,

    la ringrazio dell’articolo.
    Mi farà cosa gradita la sua visita nel mio ristorante Il Vero Alfredo.
    Cordiali saluti
    Ines Di Lelio

  2. Franck Armas dice:

    Se lo merecen y que sigan los éxitos.