La «regla del siete»contra la demencia

Slider

Written by:

Una investigación sobre el riesgo genético de sufrir demencia y la influencia de los hábitos de vida publicada en mayo, elaborada por investigadores de las universidades de Mississippi y Texas destaca que a pesar del riesgo de sufrir alzhéimer, mejorar los hábitos de vida, puede reducirlo notablemente.

Estos buenos hábitos los suelen recomendar, sobre todo, los cardiólogos, pero cada vez resulta más evidente que sirven también para prevenir otros problemas; en este caso, referidos a la salud cerebral.

Los siete sencillos hábitos de vida –Life’s Simple Seven- consisten en comer de forma saludable, no tener sobrepeso, no fumar, hacer actividad física, controlar el colesterol y la presión sanguínea y reducir el azúcar en sangre.

Si es bueno para el corazón lo es para el cerebro

Los neurólogos consultados constataron lo que manda el sentido común: si uno lleva un estilo de vida saludable, aun teniendo un riesgo para padecer una enfermedad como el alzhéimer, ese riesgo disminuy”, como resume el portavoz de la Sociedad Española de Neurología, Guillermo García Ribas.

Explica la especialista en trastornos del movimiento y enfermedades neurodegenerativas que  “Curiosamente, tenemos menos enfermos de alzhéimer de los que se podían prever hace 30 años, y eso sin tener ningún tratamiento.

Eso sí, los hábitos deben tomarse en las edades medias de la vida: “No vale que los empieces a hacer a los 70 años, hay que hacerlo sobre los 40 o los 50, que es cuando se empieza a acumular daño en el cerebro”, advierte Sánchez Alonso.

«Lo más importante que podés hacer es practicar deporte, no ser sedentario, no fumar, no tener exceso de peso y, si tienes el colesterol alto, tomar las medidas necesaria»

Y es que todo lo que solemos oír que es importante para el corazón también lo es para las enfermedades neurológicas y para la demencia en particular, y agregarle una vida activa intelectual.

Edición/redacción:Franck Armas/Fuente:El País/Foto:Microsoft Bing

Comparte esta entrada

Comments are closed.