Las arepas de cazón también migraron a Perú

Slider

Written by:

Las arepas venezolanas rellenas con cazón guisado, al estilo de la isla de Margarita, también migraron con su incomparable a buen resguardo de las páginas del recetario de la diáspora venezolana.

La publicación Sabor Migrante presentó a Aura Hernández, una venezolana que comulga con la cocina criolla, gracias a las arepas de cazón un plato presente en su cocina.

En Lima, Aura consolidó su nuevo hogar, tiene trabajo fijo como manicurista y por supuesto su fogón pra los guisos criollos.

La venezolana recordó que al principió no conseguía el cazón venezolano, hasta que descubrió en un mercado que en Perú le llaman «tollo» . El resto consiste en el tradicional sofrito criolla y la arepa como el acompañante principal.

Nota del Editor

Los migrantes venezolanos en Argentina también somos incondicionales del cazón, que allí se conoce como «gatuzo». Quienes procedemos de Margarita, consideramos que su mejor presentación es la centenaria empanada margariteña de cazón, sazonada con el Ají Dulce Margariteño, especie que solo se da en sus tierras. Según el cocinólogo Rubén Santiago, un auténtico guiso margariteño de cazón debe llevar ejemplares de los tres colores de ají dulce con su ADN, es decir las semillas.

Edición: PabVen/Con información y foto:Sabor Migrante

Comparte esta entrada

Comments are closed.