Madurismo reconoce derrota de la farsa electoral

Slider

Written by:

Nicolasito Maduro y el gobernador de Yaracuy admitieron que el gran ganador de la llamada farsa electoral del 6D fue la abstención de más de ocho de cada 10 votantes registrados en las listas del CNE.

En un audio filtrado, el militar César Heredia, gobernador de Yaracuy, lamentó la bajísima participación en los comicios convocados por el régimen, y llamó a sus militantes a aplicar “cualquier método” para obligar a la gente a ir a votar

En los 120 segundos del audio que se convirtió en tendencia, el gobernador madurista admitió el rotundo fracaso de la convocatoria y confesó su delito de coacción;

“Verifiquemos quién ha votado y los que no han ido a votar los empezamos a buscar de las distintas maneras y aplicando cualquier método. Apliquemos a partir de este momento un cuerpo a cuerpo.

En paralelo, Nicolasito Maduro, el más joven de los dirigentes chavistas sancionados por EEUU, se mostró muy preocupado por la escasa participación de los venezolanos en las legislativas convocadas por su papá. El debutante electoral dijo que no era lo que esperaba.

Su implorante ruego a las UBCh , jefes de comunidad, equipos parroquiales y  jefes de eje, no surtió efecto. Según los primeros resultados, solo acudió a las urnas un promedio de 7 de cada 100 votantes.

El audio del heredero y el del gobernador fueron apenas una muestra de otros inútiles y desesperados llamados de los funcionarios chavistas a través de las redes sociales para revertir lo imposible.

Como resultado práctico, el cuestionado presidente de Venezuela recobró el control del Parlamento, cinco años después de perderlo, en una elección considerada como una farsa por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

En una cita donde sufragaron apenas cuatro, de los 20 millones de votantes, el madurismo superó con creces su propio récord, establecido durante la reelección presidencial, cuando apenas acudió a votar la mitad del padrón electoral.

En esa oportunidad se convirtió en el mandatario venezolano que llegó a ser jefe de Estado con la abstención más alta en la historia de los comicios presidenciales en Venezuela, desde el inicio de la democracia en el país en 1958.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información: Agencias/ Foto: Rafael Ramírez

Comparte esta entrada

Comments are closed.