Tsunami de rechazos a la farsa y colapso de redes por la consulta

Slider

Written by:

Los resultados de la farsa electoral parlamentaria activaron un tsunami de rechazo mundial al régimen y el colapso de las redes y mecanismos de participación en la apertura de la consulta convocada por gran parte de la mayoría opositora.

Ante el congestionamiento, gran parte de los usuarios optaron por la plataforma Telegram, ante la aparente saturación del sitio web oficial de la consulta.

El dirigente Freddy Guevara recomendó el uso de esa vía debido a su sencillez, en contraposición con la aplicación Voatz que ha presentado problemas al momento del registro e incompatibilidad con algunos modelos de celulares.

«Excelente por Telegram es súper fácil y rápido. », calificó la usuaria @ferrer_adriana.

La mañana de este miércoles, la plataforma Telegran fue suspendida momentáneamente para someterla a optimización, según informaron sus administradores, quienes pidieron paciencia a los usuarios.

A la cabeza de la consulta, Juan Guaidó comentó que participar equivale a la cachetada que cada ciudadano quiere darle a Maduro en la calle.

Link:  https://t.me/ConsultaPorVzlaBot

El mundo no se la cala

Casi medio centenar de países se pronunciaron hasta ahora para desconocer el resultado de las elecciones legislativas impulsadas por el madurismo, quien busca retomar el control de la Asamblea Nacional, actualmente en control de la oposición.

La primera reacción fue un documento firmado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

Más tarde se sumó a este grupo la declaración de Uruguay, que señaló que la votación no tuvo “principios democráticos ni garantías de transparencia”.

 Estados Unidos, que lidera la presión contra Maduro con sanciones económicas a Venezuela, indicó que seguirá reconociendo al titular del parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela

Los 27 estados miembros del bloque europeo también se negaron a reconocer el resultado de los comicios de este domingo, al sentenciar que se llevaron a cabo sin respeto al pluralismo político y en un contexto de descalificación y persecución de los líderes de la oposición.

El Reino Unido denunció que la elección del domingo no fue libre ni justa, sin cumplir los estándares internacionales, por lo que el gobierno británico no reconoce los resultados y mantendrá su apoyo a Juan Guaidó.

Sin sorpresas, Cuba y Rusia expresaron su apoyo a Nicolás Maduro, mientras que los gobernantes socialistas de  México, Argentina y Bolivia apelaron a un diplomático silencio.

Redacción/Edición: PabVen/Con información de Europa Press/ Redes Sociales/Foto: Diario Qué

Comparte esta entrada

Comments are closed.