El pasaporte “vinotinto” ahora es desechable

Slider

Written by:

La reiteración del director del Saime, Gustavo Vizcaíno, pone fin a la esperanza de renovar el tradicional pasaporte «vinotinto, por parte de los millones de venezolanos que se fueron o los que piensan hacerlo, lo que lo convierte en un objeto desechable o referencia para el recuerdo.

Foto: Lainformación.com

Según la aclaratoria, solo los pasaportes emitidos a partir del año 2016 tienen la gracia de cinco años de prórroga. Después de 10 años, los usuarios deben gestionar un pasaporte nuevo, así el anterior esté como recién salido de imprenta por falta de uso.

El comunicado del SAIME puntualizó que el nuevo documento «azul» para viajar arranca 15 de abril, al tiempo que los usuarios calificaron el anuncio como un soberano atropello contra los venezolanos.

Las declaraciones generaron incertidumbre sobre los pasos de la gestión, el tiempo de espera para la entrega, el procedimiento en el extranjero y sobre todo, el costo.

Uno de los mensajes más reiterados en las redes por parte de los ciudadanos, considera una barbaridad la manera de generar divisas a partir de los golpeados bolsillos de los venezolanos, en medio de la explosión de la pandemia en el país.

Como consuelo, el director del organismo de identificación señala que solo los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 tendrán opción a la prórroga de cinco años.

De acuerdo con la exposición oficial, la meta del gobierno es eliminar de forma progresiva el uso de la prórroga como medida excepcional de extensión de la vigencia del pasaporte.

Redacción/Edición: PabVen/ Con información: El Pitazo/ Foto: Lainformación.com

Comparte esta entrada

2 Replies to “El pasaporte “vinotinto” ahora es desechable”

  1. José Manrique dice:

    Cómo será posible que un documento de identidad este por encima de la capacidad de vida de un ser humano esto es muy macabro y los únicos en el mundo capases de aplicar tanta maldad continuamente es ese sistema Socialista que se vive en Venezuela y sus socios Europeos que muy perfil bajo se manejan en estas terrenos Canarios, Portugueses,Italianos, Rusos y varios países Árabes.